Guía de uso de Chuletas 5

El objetivo de este manual es ayudar a conocer las funciones y características avanzadas del programa Chuletas, permitiendo a todos los usuarios un manejo adecuado y que les permita realizar sus documentos de forma rápida y cómoda.

  1. Ejecuta el programa, puedes encontrarlo dentro del menú Inicio, Todos los programa, Chuletas.
    Nota: Si te no funciona adecuadamente, puede ser un fallo de la instalación del .Net Framework, una librería necesaria para la ejecución del programa.
  2. Una vez abierto, debería aparecerte una pantalla parecida a la de la imagen. En este punto, puedes optar por comenzar a escribir el contenido del documento, o crear uno nuevo usando el Asistente guiado, que se accede a través del menú del Programa, Nuevo, Emplear Asistente.
    Si optas por el Asistente, éste te pedirá algunos valores como el tamaño de la chuleta, información, opciones de impresión, etc. Todos esos datos los puedes cambiar luego, así que no te preocupes si te equivocas al introducir alguno de ellos.
  3. Escribe tu chuleta, recuerda marcar las definiciones y palabras más importantes seleccionándolas y pulsando el botón Palabra Clave.
    Además, intenta que tu documento esté bien escrito y sin faltas de ortografía, ya que si necesitas reducir su espacio puedes usar la función Comprimir Texto que se encargará de aprovechar al máximo el espacio disponible.
  4. Una vez escrita, es hora de adecuar el tamaño para que se adapte a tus necesidades. Para ello, la forma más rápida y sencilla es poniendo el cursor en el borde de la ventana de previsualización (Si no te sale esta ventana, ve a la pestaña Opciones y marca Mostrar previsualización), y arrastrando la ventana hasta el tamaño que consideres adecuado.
    También puedes ajustar el zoom que se aplicará al texto, pulsando en las distintas opciones que se muestran en el botón Zoom, al lado del control de tamaño de texto. Por defecto, el zoom aplicado reduce el tamaño del texto en un 60%.
  5. Ahora es el turno de completar la información sobre la Chuleta. Aunque este paso no sea estrictamente necesario, el programa solicita dichos datos para poder subir su contenido a la web Xuletas y así permitir que tanto tú como otros usuarios se beneficien de la completa base de datos disponible.
    Por favor, intenta que estos datos sean los más exactos y adecuados posibles.
  6. Una vez completada la información, lo más recomendable es mostrar una previsualización de la impresión, y si estás cómodo con el resultado, pulsar el botón Imprimir incluido en la ventana.
    Si la chuleta es a doble cara, se mostrará una al lado de la otra para que, una vez impresas, las recortes y dobles.
  7. ¡Y eso es todo! Fácil, ¿verdad?